jueves, 24 de junio de 2010

monitor

Monitores LED

Hace poco surgió una nueva tecnología usando LED, disponiéndolos como forma de retroalimentación LED a los LCD, sustituyendo al fluorescente, más conocido como LED backlight. No hay que confundirlos con las pantallas OLED, completamente flexibles, económicas y de poco consumo, que se utilizan para dispositivos pequeños como PDA o móviles.

Ya han salido al mercado los primeros monitores LED económicos, aunque más caros que los actuales LCD. Rondan tamaños de entre 20 y 24 pulgadas, tienen un consumo menor, mejor contraste y son algo más ecológicos en su fabricación. Su aspecto es muy similar a los LCD, un poco más finos.

Por otra parte se están desarrollando pantallas LED basada también en LED, estas pantallas tienen tres LED de cada color RGB para formar los pixeles, encendiéndose a distintas intensidades.


Estructura


  1. Retroiluminación HCFL: El WE5 utiliza retroiluminación HCFL (Hot Cathode Fluorescent Lamp). La mayoría de televisores usan retroiluminación CCFL (Cold Cathode Fluorescent) que consume el doble de energía.
  2. Difusores: para garantizar un brillo uniforme en todo el panel LCD.
  3. Polarizadores: Los dos polarizadores delante y detrás del panel LCD garantizan que la imagen producida esté correctamente alineada.
  4. Panel LCD (Liquid Crystal Display): Un panel LCD está formado por millones de píxeles rellenos de cristal líquido dispuestos en una cuadrícula, que se abren y cierran para dejar pasar la luz y crear imágenes.
  5. Capa antideslumbrante: La capa antideslumbrante de Sony proporciona un acabado espejo que hace la luz más brillante.
  6. Pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario